miércoles, 10 de febrero de 2016

Reflexión 1: de Profesorado, M. U. D. F. Un estudio de casos para evaluar la competencia STEM.

Reflexión realizada del trabajo de Master: de Profesorado, M. U. D. F. Un estudio de casos para evaluar la competencia STEM.

El documento está a disposición en este link:  http://fqm193.ugr.es/media/grupos/FQM193/cms/TFM_Cristina_Mata_Hernandez.pdf


A partir de este estudio de caso podrán observar el trabajo con Video Physics del iPad para modelizar una situación real, donde se filma una pelota que se deja caer y la aplicación permite visualizar las gráficas asociadas al movimiento de la misma en función del tiempo.

Asimismo podrán ver un resumen de los aspectos a incorporar por parte de un alumno para adquirir la competencia de modelización (MaaB 2006),  Tsupros (2009) que define la competencia STEM como la estrategia interdisciplinaria para el aprendizaje donde los conceptos académicos rigurosos se acoplan a lo real, se pone en práctica ciencia-tecnología-matemática e ingeniería en contextos relacionados con la escuela, la sociedad y la tecnología.

Obs. Fundamental compartir experiencias de integración de diferentes áreas o innovación en el aula.

Texto 2: Fernández, R. A. INTEGRACIÓN DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS.
Disponible en: http://msp21.bayamon.inter.edu/wp-content/uploads/2014/06/Conferencia-Integaracion-Ciencias-y-Matematicas.pdf
Abordaje de la educación ambiental bajo una visión transdiciplilnar




No hay comentarios:

Publicar un comentario